Comercios

Manual de Terminales POS

Manual de Terminales POS

Manual de Terminales para Autorización y Captura de Datos (fijas y móviles)

La presente guía tiene por finalidad brindar los conocimientos básicos para el manejo de terminales.

Operaciones a realizar con la terminal

  1. Deslice la tarjeta AgroNación por el lector. Si la terminal remite errores como:
    • “Error en track” o “track erróneo”, ingrese los datos de la tarjeta manualmente.
    • “Error leyendo la tarjeta”, pásela nuevamente.
  2. De ser necesario, digite los últimos 4 números de la tarjeta y luego presione la tecla [Aceptar] o [Enter].
  3. Si la terminal lo solicita, ingrese el código de seguridad de la tarjeta y luego presione [Aceptar] o [Enter].
  4. Seleccione a cuenta de quién va a realizar la operación, las operaciones son:
    • Propio: para utilizar el número de comercio propio.
    • Mayorista 1 y 2: para seleccionar el número de comercio mayorista ya configurado.
    • Otros: para ingresar manualmente el número de comercio a utilizar ya vinculado.
  5. Ingrese el importe de la operación y confírmelo presionando [Aceptar] o [Enter].
  6. Ingrese la cantidad de cuotas y presione [Aceptar] o [Enter]. Si es una cuota, sólo presione [Aceptar] o [Enter].
  7. Ingrese la fecha en que vence cada cuota (DDMMAA) y su correspondiente monto. Cada ingreso se confirma con [Aceptar] o [Enter].
  8. Ingrese el número de factura en dos etapas:
    • Número de sucursal: primeros cuatro dígitos de la factura, a continuación la tecla [Aceptar] o [Enter]. En caso de no existir, presione [Aceptar] o [Enter].
    • Número de factura: incorpórelo y presione [Aceptar] o [Enter].
  9. Aprobada la operación se imprimirá el cupón para ser firmado por el socio, que se archivará en el comercio. Para imprimir la copia del socio deberá presionar la tecla [Aceptar] o [Enter].

RECUERDE:
Todas las operaciones deben realizarse únicamente a través de terminales “en línea”. No es necesario solicitar autorizaciones telefónicas.

Esta opción se podrá utilizar en operaciones cuyo cierre de lote aún no se ha efectuado.

  1. Presione la tecla [Anulación] y deslice la tarjeta por el lector.
  2. Digite los últimos 4 números de la tarjeta y presione la tecla [Aceptar] o [Enter].
  3. Aparecerá el mensaje de anulación de compra, presione la tecla [Aceptar] o [Enter].
  4. Ingrese el número de cupón de la operación a ser anulada y presione la tecla [Aceptar] o [Enter].
  5. Se mostrará a información de la operación a ser anulada, si está seguro presione la opción [Si] o [Enter]. Luego ingrese la sucursal y el número de factura, confirmándolo con la tecla [Aceptar] o [Enter].
  6. Saldrá un cupón para ser firmado por el socio, que se archivará en el comercio. Presionando la tecla [Aceptar] o [Enter] se imprimirá la copia del socio.

  1. Según el modelo de terminal puede ingresar presionando la tecla [Menú] o [Cierre de lote].
  2. Selección la opción [Cierre] y, de ser necesario, presione la tecla [Enter].
  3. Escoja la opción [Uno].
  4. Con la opción [Próx.] busque AgroNación y elija la opción [Listo].
  5. El sistema realizará el cierre de lote y mostrará los totales. Presione [Aceptar] o [Enter] para efectivizarlo.
  6. Se imprimirá un cupón con el detalle.

NO OLVIDE
En AgroNación no están habilitadas las operaciones de “Devolución”.


  1. Oprima la tecla [Cierre].
  2. Seleccione la opción [Cons. detalles].
  3. Escoja la opción [Uno].
  4. Con la opción [Próx] busque AgroNación y elija la opción [Listo].
  5. Si desea consultar totales, en el punto 2 seleccione la opción [Cons. totales] y repita los pasos 3, 4 y 5.

IMPORTANTE
Se sugiere el cierre de lote diario, Se sugiere el cierre de lote diario, AgroNación acredita a las 72 horas hábiles del mismo. Verifique las operaciones, ya que una vez cerrados los lotes no se puede anular ninguna de ellas.


  1. Oprima la tecla [Más] o [Funciones].
  2. Seleccione la opción [Funciones].
  3. Elija la opción [Reimprimir].
  4. Aparecerá el mensaje de reimpresión con las siguientes opciones:
    • Últ. Rec.: reimprime el último cupón efectuado
    • Cualq. Rec.: reimprimre un cupón en particular, debe seleccionar el lote e ingresar el número de cupón.
    • Últ. Cierre: reimprime el último cierre de lote.

NO OLVIDE:
Frente a problemas de impresión (falta de papel, papel trabado, etc.), utilice la función [Reimprimir].


Con esta opción conocerá:

  • Número de terminal.
  • Número de comercio.
  • Marcas de tarjetas configuradas.
  1. Oprima [Funciones].
  2. Seleccione la opción [Imp conf.].

RECUERDE:
Con AgroNación puede operar mediante terminales móviles, que agilizan y brindan altos estándares de seguridad, desde cualquier lugar donde se encuentre (sea el campo o su comercio).


Servicio Técnico LAPOS: info@lapos.com.ar

C.A.B.A. y GBA: 4379-7776

Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe: 0810 999 5276

Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán: 0810 333 0300

Servicio Técnico POSNET: Capital Federal y Gran Buenos Aires: 4126-3000

Resto del País: 0810 999 7676