Botón de Pago

Botón de Pago

¿Qué es Botón de Pago?

Es una nueva alternativa para la realización de operaciones de venta telefónica a través de la plataforma Nación POSweb, de manera no presencial, que permite a los clientes de AgroNación operar de manera ágil, sencilla y totalmente gratuita.

¿Qué operaciones puedo realizar?

Botón de Pago Cerrado: A través del link recibido, podrás pagar la operación acordada con el comercio, obteniendo un número de autorización y un comprobante. El monto de la operación y la fecha de diferimiento, en este caso, son cargadas por el comercio en el momento de la emisión del Botón de Pago.

Emisión de Botón de Pago Abierto: A través del link recibido, podrás pagar la operación de pago, obteniendo un número de autorización y un comprobante. En esta modalidad, el usuario deberá ingresar el importe, la cantidad de cuotas y fecha de diferimiento de la operación.

Todas las operaciones realizadas a través del botón de pago se consideran operaciones verificadas por el usuario, dado que para su gestión es indispensable el acceso con SoftToken de autenticación.

¿Cómo realiza el usuario un pago con el Botón de Pago?

Una vez que el Comercio emite el Botón de Pago, recibirás un e-mail con el link para realizar el pago. Pasos a seguir:

  1. Verificá en el primer apartado que los datos del emisor del Botón de Pago se corresponden con el comercio con el que deseas operar. El importe y la fecha de diferimiento ya estarán detallados aquí.
  2. Ingresá tus datos personales.
  3. Ingresá los datos de la tarjeta.
  4. Envía el pago haciendo clic en “Aceptar”.

IMPORTANTE: Para acceder al Botón de Pago deberás ingresar al sistema con tu usuario y contraseña. Y luego, el ingreso del Token de seguridad.

¿Cómo me entero si la operación se realizó correctamente?

Una vez que realizó el pago a través del Botón de Pago, el sistema te generará un comprobante con los datos de la operación que podrás descargar en formato PDF.

¿Qué operaciones puedo realizar?

Emisión de Botón de Pago Cerrado: permite el ingreso manual del correo electrónico, un código de referencia, el importe y plazo de pago, para enviar la operación al cliente. A través del link recibido, el cliente podrá gestionar la operación de pago, que otorgará un número de autorización y un comprobante.

El monto de la operación y la fecha de diferimiento, en este caso, no podrán ser modificados por el cliente.

Emisión de Botón de Pago Abierto: permite el ingreso manual del email, un código de referencia para enviar la operación al cliente. A través del link recibido, el cliente podrá gestionar la operación de pago, que otorgará un número de autorización y un comprobante.

El monto de la operación, la fecha de diferimiento y cantidad de cuotas, en este caso, deberán ser ingresados por el cliente.

Presentación de autorizaciones: los pagos (autorizaciones) aprobados serán notificados al comercio, y aparecerán en su página de Nación POSweb, donde podrá seleccionarlos para su presentación ante la Administradora y posterior procesamiento y pago. Al realizar la presentación se obtiene como respuesta el número de lote que identifica al conjunto de autorizaciones presentadas.

¿Cómo se emite un Botón de Pago?

A través de AgroNación Consultas, haciendo click en la opción Autorización WEB.

Pasos a seguir:

  1. Ingresá a AgroNación Consultas. Si es la primera vez, tenés que gestionar tu ID de usuario y contraseña llamando al 0810-666-2476.
  2. Accedé a la solapa Autorización Web con segundo factor de autenticación (token).
  3. Desplegá el menú de Gestión de Autorizaciones.
  4. Seleccioná la opción a Botón de Pago: ingresá los datos del botón de pago que deseas generar y presioná Aceptar.

En caso de que operes a través de un mayorista, deberás tildar la opción de “Imputar Operación”, seleccionando el comercio de tu lista de mayoristas habilitados.

¿Cómo me entero si la operación se realizó correctamente y ya puedo presentarla?

Una vez que el cliente realizó el pago a través del Botón de Pago, te llegará un email confirmando los datos de la autorización otorgada por el sistema.

¿Cómo presento las operaciones?

Las operaciones estarán disponibles en tu apartado de Nación POSweb “Presentación de Operaciones”:

Presentación de Operaciones
Para presentar un lote de operaciones debés seleccionar del listado las operaciones pendientes marcándolas con un tilde, y enviar la presentación a través de la opción “Presentar”.

Anulación de Operaciones
Un pago podrá ser anulado por el comercio, siempre y cuando el mismo no haya sido presentado a la Administradora. En la sección de autorizaciones tendrás la opción de presionar Anular. El sistema te solicitará el ingreso de la contraseña de AgroNación Consultas.
La anulación revertirá la autorización otorgada, restituyéndole el disponible al cliente.