Socios

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta sección damos respuesta a las preguntas habituales que recibimos en AgroNación. Ante cualquier consulta que desee realizar, por favor comuníquese con nosotros vía mail a la casilla agronacion@bna.com.ar o telefónicamente al 0810-666-AGRO (2476)

Nos encontramos a vuestra disposición para cualquier duda que tenga.

Para acceder a la tarjeta de crédito AgroNación debe vincularse a crédito en la sucursal más próxima y ser productor agropecuario o contratista rural.

AgroNación es altamente flexible a la hora de decidir los vencimientos de sus operaciones. Permite a sus Usuarios diferir el pago de sus consumos en hasta 365 días y realizar compras en hasta 12 cuotas, consecutivas o alternadas de montos iguales o distintos. De esta manera uno puede elegir los vencimientos según su ciclo productivo.


Los conceptos no financiables que componen el pago mínimo son:

  • Aranceles y comisiones.
  • Intereses (de financiación, compensatorio y punitorios en resumen).
  • Impuestos.
  • Adelantos en Efectivo.
  • Seguro de vida sobre saldo deudor (solo en caso de haber contratado este servicio opcional)

Se pueden presentar 3 casos:

  1. Saldo del período actual inferior al límite de CREDITO.
  2. Saldo del período actual superior al límite de CREDITO.
  3. Pago mínimo anterior impago.

CASO 1. Se toma el 10% de las compras más los conceptos no financiables que correspondan.

CASO 2. Se toma el exceso del saldo de compras sobre el límite de CREDITO más los conceptos detallados en el CASO 1.

CASO 3. A cualquiera de los casos anteriores, se le adiciona el importe del pago mínimo anterior IMPAGO más los intereses generados por el atraso.


Por ventanilla: se puede abonar el Pago Mínimo, Saldo total o cualquier importe intermedio entre éstos, desde cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina en el país.

Débito Automático en cuenta: con esta modalidad se puede abonar el pago mínimo o saldo total con débito sobre Caja de Ahorros o Cuenta Corriente habilitada en nuestro Banco, de acuerdo con lo solicitado por el usuario.

Link Pagos:
a - Cajero Automático de Red Link: por medio de tarjeta débito.
b - Home Banking: se debe efectuar el primer pago a través de cajero automático y obtener en éste la clave para operar Home Banking. Para efectuar un pago, ingrese aquí

Pago telefónico: al igual que el servicio anterior se debe efectuar el primer pago por cajero automático y obtener la clave para operar telefónicamente.

Nación Empresa 24: a través de la opción "Pago de Impuestos y Servicios", disponible en los tres módulos: Básico, Full y Aduana. Para efectuar un pago, ingrese aquí


En caso de robo o extravío de su tarjeta de crédito AgroNación, comunicarse inmediatamente al 0810-666-2476 a fin de solicitar el bloqueo de la tarjeta.


Si. Nuestra tarjeta cuenta con un Seguro de Vida Optativo sobre Saldo Deudor, exclusiva para personas físicas, titulares de Cuenta AgroNación. Con un simple trámite en su sucursal Ud. podrá quedar asegurado.


La tarjeta AgroNación le brinda a sus socios la posibilidad de extraer dinero a través de Cajeros Automáticos. De forma ágil y segura puede uno cubrir gastos imprevistos.

Los montos obtenidos mediante esta modalidad forman parte del Pago Mínimo (se trata de un concepto no financiable) y su cancelación se convierte en exigible en el siguiente cierre de cartera.


AgroNación envía mensualmente al domicilio de los usuarios un Resumen de Cuenta conteniendo:

  • Un detalle de las compras a pagar;
  • Un detalle de las compras pactadas a futuro. Estos datos son meramente informativos y no se constituyen en obligaciones exigibles de pago hasta la fecha en la que fueron pactadas.

Adicionalmente se encuentra a disposición la línea telefónica Agro, en donde Ud. podrá realizar todo tipo de consultas relacionadas a su AgroNación. Comuníquese al 0810-666-AGRO (2476), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.


AgroNación Consultas es un servicio vía web que permite a todos los titulares de tarjeta AgroNación (con un mínimo de 30 días de antigüedad) acceder a toda la información sobre el estado de cuenta, movimientos, liquidaciones y resúmenes.

Este servicio es gratuito y se encuentra disponible las 24 horas, actualizándose en tiempo real.

El cliente deberá contactarse a la línea Agro 0810-666-AGRO (2476). Un operador a través de un breve proceso de preguntas y respuestas verificará la identidad del titular y procederá a la creación del usuario y al otorgamiento de una clave.

Una vez obtenido usuario y clave podrá acceder a toda la información disponible.


Personalización: Brinda la posibilidad de actualizar los datos personales.

Cambio de Clave: Permite cambiar la clave de ingreso al sistema. La nueva clave debe contener ocho caracteres, siendo los cuatro primeros obligatoriamente numéricos. No debe poseer tres caracteres consecutivos iguales.

Otras Tarjetas: Esta opción muestra todas las tarjetas relacionadas a la cuenta AgroNación que el sistema detecta con carácter de activas.

Resumen de Cuenta: Permite obtener un resumen de las fechas de vencimiento, pagos mínimos a realizar, límites de compra, financiación y límites disponibles, además de las tasas vigentes. Ofrece la posibilidad de bajar toda esta información a su PC.

Últimos Movimientos / Próximos Vencimientos: Brinda un detalle de los consumos que ingresaron al sistema desde la última liquidación hasta la fecha, incluyendo además: los establecimientos donde han realizado dichos consumos y los vencimientos que haya diferido y que se liquiden en el próximo resumen.

Vencimientos Pendientes: Posibilita acceder al detalle completo de todos los compromisos de pago diferido tomados y que, por no haber vencido aún, no figuran en su resumen de cuenta actual.

Última Liquidación: A través de esta opción puede acceder a una copia del último resumen de cuenta. Este servicio no reemplaza al sistema de impresión y distribución de resumen que provee el Banco.


Por motivos de seguridad, todo plástico AgroNación es enviado bloqueado. Una vez recibido el mismo, se debe comunicar al 0810-666-2476. Previa validación de identidad mediante una serie de consultas sobre su cuenta y tarjeta el plástico se encontrará habilitado y listo para usar.


AgroNación cuenta con un buscador de comercios disponible en la sección de SOCIOS. El mismo facilita las búsquedas de comercio brindándole la posibilidad de filtrar por provincia, localidad y rubro permitiéndole el establecimiento AgroNación más conveniente.